Servicios

icono Uroginecologia

Uroginecología

Dentro de la Uroginecología y los trastornos del piso pelviano se encuentran aquellas patologías que comprenden al aparato reproductor femenino en su relación con las vías urinarias. La menopausia, los embarazos y partos son algunos de los factores de riesgo que predisponen al debilitamiento del piso pélvico y la consecuente aparición de estas alteraciones. Entre las principales patologías uroginecológicas está el prolapso genital y otras propias de la incontinencia urinaria :

Prolapso genital:

Es la exteriorización a través de la pared vaginal de uno o más órganos pélvicos tales como útero, vejiga, recto y vagina. Puede presentarse como sensación de peso en la vagina o en la porción baja de la espalda, sensación de bulto en la vagina y síntomas urinarios como chorro débil, vaciado vesical incompleto, urgencia miccional o incontinencia de orina, e infecciones urinarias frecuentes.

El tratamiento puede ser médico (control, ejercicios, pesarios, rehabilitación de piso pélvico) o quirúrgicos, siendo estos por vía vaginal, abdominal o laparoscópica.