La andrología:
es la rama de la urología encargada del estudio, exploración e investigación de cualquier aspecto relacionado con la función sexual y reproducción masculina, “infertilidad masculina”.
La disfunción eréctil:
Puede desarrollarse con el tiempo o aparecer de forma repentina como incapacidad total o parcial de participar en una o más etapas del acto sexual (deseo, excitación, orgasmo y resolución). Sus causas responden a factores emocionales (depresión, estrés, trauma psicológico, problemas de pareja entre otros) o a factores físicos (déficit de testosterona, diabetes mellitus, hipertensión arterial, hipertrofia prostática benigna, alcoholismo, tabaco, uso de drogas, etc). En muchos casos responde directamente al envejecimiento corporal.
El tratamiento se ajusta a las condiciones de cada paciente y puede comprender:
– Educación sexual
– Medicamentos.
– Inyección intracavernosa de agentes vasodilatadores.
– Gel intra uretral.
– Bombas de vacío (VACUUM)
– Prótesis peneana.
La eyaculación precoz:
Es una falta de control sobre el reflejo eyaculatorio; por lo tanto, es un trastorno de la fase del orgasmo durante la relación sexual en la cual la eyaculación se produce en un periodo muy corto de tiempo, sin lograr la satisfacción sexual de la pareja. Este es el problema sexual mas frecuente en hombres, afectando entre un 25 y 40% de ellos.