Servicios y especialidades de urología nuevo prado
icono cirugias

Cirugías

Circuncisión

Mediante esta cirugía se realiza la corrección de la fimosis. La misma se practica de forma ambulatoria con anestesia local y consiste en la resección del prepucio enfermo.

La fimosis es una de las patologías más frecuentes de la Urología afectando al hombre sin límite de edad. Constituye la estrechez del prepucio del pene que impide su normal retracción y el descubrimiento del glande. Su presencia puede desencandenar infecciones balanoprepuciales repetitivas, molestias en el acto sexual, dificultad miccional y desencadenar un cáncer de pene.

Cura operatoria de hidrocele:

Se realiza de forma ambulatoria mediante una incisión en el escroto y consiste en el drenaje del líquido coleccionado. Siendo la hidrocele la acumulación de líquido entre las túnicas que rodean el testículo produciendo aumento de volumen de la bolsa escrotal. Habitualmente no produce dolor y sus síntomas son por la sensación de bulto o pesadez.

Vasectomía

Es un procedimiento ambulatorio sencillo realizado con anestesia local. Durante la vasectomía, el médico sella los conductos deferentes que es por donde transitan los espermatozoides al salir de los testículos en dirección a la próstata. Esto hace que ya no pueda causar un embarazo.

La vasectomía no interfiere con su capacidad de mantener una erección, de sentir placer sexual o de eyacular. Sin embargo, su eyaculación seminal no contendrá espermatozoides, que son reabsorbidos por el cuerpo.

Si considera que su familia está completa, la vasectomía es una manera segura y eficaz de prevenir un embarazo no deseado. La vasectomía tiene como propósito ser un método anticonceptivo permanente y es la solución perfecta si está convencido de que no quiere tener más hijos.

Cura operatoria de varicocele

Es un procedimiento quirúrgico ambulatorio, que consiste en la extirpación de las venas espermáticas dilatadas. Siendo el varicocele la dilación excesiva del plexo venoso pampiniforme del cordón espermático y esta relacionado frecuentemente con infertilidad masculina.

Cirugía prostática

Consiste en la extirpación quirúrgica de la glándula prostática a través de una incisión infraumbilical, que esta indicado en pacientes con volúmenes prostáticos mayores a 80 cm2 y lóbulo medio prominente.

Laparoscopia

Es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva, que permite la visión de la cavidad pélvica-abdominal a través de un lente óptico. Logrando observar las imágenes del interior con una cámara conectada al lente, a través de la cual se realiza cirugía de riñón, glándula suprarrenal, próstata y vejiga.